Son montos provenientes del SAMO destinados a obras hospitalarias, nueva aparatología y mobiliario para continuar con el fortalecimiento del sistema sanitario.
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó un total de $773.928.887,60 a hospitales bonaerenses, mediante apoyos financieros otorgados en lo que va del año con montos provenientes del Fondo Provincial de Salud, que fueron destinados a la adquisición de nuevo equipamiento, mobiliario, y obras.

El Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales. Estos recursos son genuinamente obtenidos por el recupero de costos.

Es decir que, cuando en los hospitales bonaerenses se atienden pacientes con alguna cobertura de salud (IOMA, PAMI y otras obras sociales), o bien hay alguna compañía aseguradora obligada en la cobertura de eventos siniestrales, el establecimiento mediante el sistema de recupero, factura a esos terceros pagadores y obtiene recursos por el servicio que ha prestado.

Gracias a este sistema, el Ministro Kreplak firmó ayer las actas por las que autorizó la adquisición de equipamiento e insumos para hospitales de la Provincia. Durante este mes, el hospital “Rossi” de La Plata, recibió financiamiento para la adquisición de equipos para el servicio de Urología. En tanto, el hospital “Oñativia” de Almirante Brown, recibió otro monto destinado a la compra de una torre de videolaparoscopía completa para el área de quirófano y una mesa de cirugía con kit de traumatología; y el “Güemes” de Haedo, para la adquisición de mobiliario para sala de espera de consultorios. 

Artículo anteriorEl mejor amigo del nene asesinado en Córdoba confesó que fue el autor del crimen
Artículo siguienteHabrá ahora 12 para espectáculos
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí