El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó la marca de ropa que fabrican las privadas de la libertad de los talleres de la unidad 8 de La Plata, denominada “Malas Lenguas”.

El proyecto, impulsado por el Gobierno de Axel Kicillof está enmarcado en el programa “Más trabajo Menos Reincidencia” que comenzó en 2020 para promover el derecho a la formación laboral e inclusión social a personas privadas de su libertad, con el objetivo de bajar los índices de reincidencia, según explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien participó del lanzamiento.

Los productos que se confeccionan son remeras, camisas, pantalones, buzos y sweaters, donde se trabajan estándares reales de oferta y demanda, para lograr que dichos productos sean capaces de competir en el mercado.

El propósito es optimizar los esfuerzos de capacitación y producción en la cárcel, que la marca sea reconocida en todo el país y tenga un impacto social y brindar la oportunidad a personas en situación de encierro, de acceder a una jornada laboral y a un salario meritorio. 

Artículo anteriorKicillof anunció su nuevo gabinete
Artículo siguienteJavier Milei asume como presidente
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí