El gobernador Axel Kicillof estimó hoy que de mantenerse el “ritmo actual” de vacunación y la provisión de dosis acordadas, en un mes se podría completar la inoculación con al menos una dosis de todos los mayores de 18 años en el territorio bonaerense.
“Siempre es difícil hacer anuncios o proyecciones con respecto a las vacunas porque después puede haber dificultades con el flujo de dosis, pero si todo sale bien podría llegar una gran cantidad”, respondió Kicillof respecto a la posibilidad de completar la vacunación de toda la población objetivo a fines de julio.
En ese sentido, señaló: “Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población. Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160 o 170 mil vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, proyectó el mandatario.