PANDEMIA
La subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, explicó cómo se articulan los trabajos para acompañar los efectos del aislamiento en la población.
En el marco de la Semana de la Salud Mental, la subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, explicó cómo vienen trabajando desde el área en el marco de la pandemia.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “se creó una Dirección de equidad de género y los temas de salud mental también son tratados en ese marcado porque que mucha veces tienen que ver con los efectos de la violencia en la pandemia”.
Explicó que “en el marco de la pandemia hay dispositivos de atención directa de un profesional y se ampliaron los equipos móviles de salud mental para acercarnos a los domicilios” y, en ese marco, agregó que “hay otro nivel de trabajo vinculado al acompañamiento con la incorporación de psicólogos en los planes Detectar”.
Calmels dijo además que “hay que ver cómo las relaciones interpersonales se pueden sostener o vivir de la manera que hoy nos es posible encontrarnos siguiendo sanos y juntos”.
Radio Provincia