El gobierno porteño presentó el jueves pasado una resolución del Ministerio de Educación que establece que en las escuelas primaria y los jardines de infantes, los alumnos no utilicen su teléfono en el aula ni en el recreo, mientras que en secundaria, durante las clases, solo están habilitados a sacarlo si sus docentes lo piden. Tras esta medida prohibitiva, el director general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró: “Desde el 2006 en la Provincia tuvimos esa medida que no funcionó”. Y reclamó: “sería bueno poder seguir teniendo entrega de dispositivos tecnológicos”.

“En la provincia de Buenos Aires reconocemos la magnitud y profundidad del problema de los celulares en las escuelas. Sobre todo en el secundario, y cada jurisdicción busca soluciones”, señaló Sileoni en una entrevista radial con el periodista Diego Schurman en Splendid 990.. Y agregó: “Entendemos que hay que hacerse cargo, son problemas muy dinámicos. No quiero calificar la decisión de CABA, supongo que lo pensaron mucho, pero nosotros vamos por otro camino”.

“La Ciudad hoy prohíbe, y va a tener que controlar que se cumpla”, señaló Sileoni, destacando las dificultades de aplicar este tipo de prohibiciones. “Nosotros venimos de una experiencia de prohibición donde se pasaba por arriba”, detalló el titular de la cartera educativa bonaerense, quien aseguró que en 2006 prohibieron el uso del celular en las aulas, sin embargo, no les funcionó dado que esa prohibición “se pasaba por arriba”.

Artículo anteriorDocentes y no docentes de Universidades Nacionales ratifican que no se iniciarán las clases este lunes
Artículo siguienteFemicidio en Mar del Plata: investigan si Rocío Fernández fue víctima de un abuso sexual
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí