La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) celebró en las últimas horas un congreso extraordinario interno y definió pedirle a la Provincia que convoque a la paritaria del sector en el inicio de octubre para no perder ante la inflación.

El gremio que conduce Liliana Olivera reunió a más de 200 congresales de toda la provincia con el fin de analizar la actual situación salarial y diseñar un plan de acción para los próximos meses. Tras el encuentro, a través de un comunicado, informó que le pedirá a la gestión de Axel Kicillof que llame a negociar en el inicio de octubre (las partes ya tienen acordado una reapertura para este mes).

“Los congresales trajeron la voz de los docentes en cada distrito y dejaron muy en claro que debe haber una convocatoria para los primeros días de octubre para que el potencial incremento pueda ser percibido en noviembre”, indicó Olivera. Y adelantó que “desde la FEB vamos a presentar en los próximos días una nota para oficializar este pedido”.

Además, explico que “es importante que la convocatoria se realice a principios de octubre para que los tiempos lógicos de negociación permitan que los docentes cobren el aumento en noviembre y no más adelante, lo cual, en este contexto inflacionario, significaría una nueva pérdida del poder adquisitivo”.

Artículo anteriorLos forenses no pudieron determinarlas causas de la muerte de Silvina Luna
Artículo siguienteDetuvieron a cinco sospechosos por el crimen de Gabriel Izzo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí