En la provincia de Buenos Aires hay hasta ahora un millón de inscriptos en la página oficial para aplicarse la vacuna, pero de acuerdo al Ministerio de Salud deben recibirla, en primera instancia, unas 5.700.000 personas. Por eso, los intendentes comenzaron a desplegar diferentes estrategias en el territorio para reforzar el número de anotados.

Ese fue incluso un pedido explícito del gobernador Axel Kicillof en la última reunión por zoom que mantuvo con los alcales de los 135 municipios bonaerenses desde Monte Hermoso esta semana.

Ayer, el mandatario adelantó que se sumarán más operativos de inscripción luego de que la Anmat autorizara el uso de la Sputnik V en mayores de 60 y comenzara la vacunación en esa franja etaria. “Es una población sobre la que va a haber que hacer un esfuerzo especial, una asistencia especial. El programa es voluntario, pero muchas personas pueden tener dificultades para inscribirse”, dijo el mandatario, en relación al acceso al formulario digital, ante una consulta de DIB.

Asimismo, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, reconoció ayer que prevén triplicar el número de inscriptos en los próximos días. Por eso, el rol de los intendentes en el territorio es clave. Si bien las dudas en torno a la vacuna se fueron despejando, las autoridades coinciden que muchas personas desconocen que registrarse es condición indispensable para ser inmunizado.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, destacó ayer el trabajo “casa por casa” que realizan algunos jefes comunales y puso como ejemplo a Pablo Zurro: “En Pehuajó, un solo día, registraron a más de 1.000 personas”.

En Laprida desde la semana pasada se instaló un gacebo en la plaza principal con ese fin y hasta el propio intendente, Pablo Torres, estuvo en el lugar para brindar información e invitar a registrarse. Lo mismo ocurrió en Bolívar, donde estuvo el jefe comunal, Marcos Pisano.

Mientras que en La Matanza, el distrito más densamente poblado de la provincia, se habilitaron “mesas informativas” para ayudar con las inscripciones y generar conciencia en la población sobre la importancia de vacunarse. “Si bien no vamos a obligar a nadie, vamos a explicar de la importancia que tiene darse la vacuna para inmunizarnos y cuidarnos todos”, destacaron desde la comuna.

Asimismo, en Mar Chiquita, la campaña de registro presencial comenzó el martes. “Queremos que la mayor cantidad de residentes esté inscripto al momento que llegue el millón y medio de vacunas a la provincia en febrero”, dijo el intendente Jorge Paredi. Los puntos municipales de registro funcionan allí de de 9 a 17 horas de lunes a viernes y los asistentes deberán concurrir con DNI y preferentemente contar con un correo electrónico para agilizar la inscripción al portal.

En Cañuelas, en tanto, reconocen que la cantidad de anotados es escasa: hasta ahora se registraron 3.200 personas, por lo que el Municipio abrió un punto presencial con el objetivo de “agilizar y facilitar” la inscripción, y pronto sumará nuevos en las plazas de diversos barrios y localidades. Quienes se acerquen podrán llenar el formulario de www.vacunatepba.gba.gob.ar con la ayuda de los voluntarios.

Artículo anteriorAsí es el plan de vacunación de la Provincia
Artículo siguientePinamar toma medidas para disuadir las juntadas de jóvenes
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí