El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, anunció que el próximo 5 de abril realizarán una movilización de protesta frente a la Secretaría de Comercio de la Nación, donde repartirán de manera gratuita Ros-k de Pascua Peronista, en repudio a los constantes aumentos de precios de las materias primas e insumos que sufre la industria panadera.
“Es inadmisible que, en un país como el nuestro, estemos discutiendo si tenemos trigo para elaborar el pan, cuando somos nosotros quienes lo producimos, y mucho más absurdo aún es discutir si las familias argentinas van a poder compartir un producto tan popular y tradicional como la rosca de pascua”, expresó Mora, indignado.
“La inoperancia y la soberbia del Secretario de Comercio de la Nación nos está llevando a que el pan termine siendo una utopía en la mesa de los argentinos y argentinas”, fustigó.
“Los panaderos que realmente estamos comprometidos con elaborar un alimento de primera necesidad para nuestro pueblo a precios accesibles, no vamos a ser cómplices de su insensibilidad social”, remarcó.
“Esperemos que a la brevedad nos convoquen para solucionar esto, por el bien de la gente, porque el bolsillo del laburante no da para más”, concluyó el dirigente panadero.
La movilización se llevará a cabo el miércoles 5 de abril, frente al mencionado organismo nacional, ubicado en la Avenida Presidente Julio A. Roca 651 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
📝 Contacto de prensa 1122-828936. Nancy Lamas