El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de declaración para expresar su “preocupación y rechazo” por la utilización de locales partidarios del oficialismo para la inscripción en el plan de vacunación lanzado por el gobierno nacional e implementado en la Provincia a través de la campaña Buenos Aires Vacunate.
“En algunos distritos como Chacabuco y Pergamino, por ejemplo, se están dando turnos para recibir la vacuna en locales partidarios de La Cámpora, Nuevo Peronismo, Fuerza Peronista o Nuevo Encuentro. Es un hecho grave porque se ignora a un sistema de salud que es quien está preparado para desplegar políticas de Estado, y lo reemplaza por una estructura político partidaria afín al kirchnerismo”, indicó Bardón.
El legislador platense señaló que “el Estado provincial cuenta con presupuesto, entidades oficiales, ministerios, secretarías y organismos suficientes para orientar a los ciudadanos a que puedan inscribirse en forma correcta en el plan de vacunación contra el coronavirus. No es necesario y es peligroso generar Estados municipales paralelos manejados desde locales partidarios”.