En medio del recrudecimiento de la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los gobiernos nacional, bonaerense y porteño acordaron reforzar con agentes de fuerzas federales los controles en estaciones y trenes que circulan entre la Provincia y la Ciudad, al tiempo que desde la próxima semana habrá que pedir asientos online para viajar en hora pico en el tren Sarmiento.

Los cambios, que buscan restringir a lo estrictamente esencial la circulación de personas en el AMBA, se consensuaron este martes durante un encuentro del que participaron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

El efecto más inmediato del acuerdo es que a partir de este miércoles decenas de agentes de Gendarmería nacional y de la Policía Federal se sumarán a los controles en 69 estaciones de trenes y en las propias formaciones que circulan por la región metropolitana, en las que el Gobierno detectó que “concentran el 80% de los pasajeros que se mueven todos los días entre los distritos del Conurbano y Capital Federal.

Según se indicó, los agentes que se sumarán a los controles monitorearán los permisos de circulación, tanto en el ingreso a las estaciones, como en los andenes y dentro de las formaciones ferroviarias. En tanto, en la provincia agentes de seguridad vial junto a la policía focalizarán los controles en 50 centros de trasbordo de colectivos.

Artículo anteriorMaría Eugenia Vidal contagiada de coronavirus.
Artículo siguientePreocupación en la Legislatura bonaerense por el contagio de un diputado
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí