30/3 Tres positivas
1) Turismo estudiantil. Ya salieron los primeros viajes de egresados financiados por la Provincia de Buenos Aires. Los grupos de chicos y chicas viajaron desde escuelas de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro y se dirigieron a destinos en La Costa o Monte Hermoso. Más de 40 mil egresados tienen garantizado su derecho a viajar y van a disfrutar de este programa que promueve la extensión de la temporada turística, que incentiva la producción y la actividad económica para PyMEs y comercios. Después de una temporada récord, seguimos generando más actividad turística y comercial.
2) Crecimiento industrial. La actividad industrial de la PBA registró un alza de 9,2% en diciembre de 2021, ubicándose un 10,9% arriba del mismo mes de 2019 y un 14% respecto de 2018. De los 11 bloques industriales relevados, 8 presentaron variaciones positivas comparados con los niveles equivalentes de 2019, se destacó la industria automotriz, con +76,8% y 10 actividades superaron los índices de 2018, liderados por minerales no metálicos, con un aumento del 88,7%. Estos datos confirman que la economía y la actividad industrial están en un marcado camino de recuperación.
3) Producción sustentable de alimentos. Seguimos trabajando para mejorar la productividad agropecuaria y la producción de alimentos a partir de modelos sustentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente. Firmamos acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para impulsar sistemas agroalimentarios sostenibles y la comercialización de los alimentos elaborados en territorio bonaerense que comprendan la heterogeneidad de los productores agropecuarios y la importancia del agregado de valor, generación de empleo, el desarrollo local y regional. Asi, capacitamos y promovemos prácticas agrícolas sustentables que mejoran la productividad; contribuyen al mantenimiento de los ecosistemas; fortalecen la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, como sequías e inundaciones; y, a su vez, permiten mejorar progresivamente la calidad de la tierra y el suelo.