LA DESAPARICIÓN DE TEHUEL DE LA TORRE
La hermana del joven trans desaparecido desde el 11 de marzo pasado dijo que “pedimos que hablen ellos o la gente del barrio”.
Verónica Alarcón, hermana de Tehuel De la Torre, el joven trans desaparecido desde el jueves 11 de marzo pasado aseguró que ayer en el operativo que se llevó adelante en Alejandro Korn los buzos y funcionarios de la justicia “buscaban un cuerpo”.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une explicó que Tehuel “el jueves 11 de marzo salió a las 19 horas de la casa que compartía con mamá. Yo me lo crucé a las 19.30 horas. Iba a una entrevista de trabajo para hacer de mozo en un evento. Se fue con la camisa blanca preparado para trabajar. Estaba muy entusiasmado, contento porque iba a tener plata al otro día”.
Alarcón detalló que el joven respondió a una llamada que Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos en la causa, le hizo “una semana antes por teléfono” y agregó que pese a que el otro detenido, Oscar Alfredo Montes, asegura “que nunca conoció a Tehuel, está la foto que se difundió ayer donde se ve a los tres como prueba del encuentro”.
En ese marco, denunció que los detenidos “mantienen silencio. No quieren hablar. Hay un pacto de silencio entre ellos. Estamos pidiendo que hablen o que hable la gente que vive cerca para poder encontrar a Tehuel”.
“Nosotros estamos convencidos de que si se hubiese ido, con todo el tiempo que pasó o con todos los medios difundiendo su búsqueda, se hubiera comunicado. Él no era una persona de irse y no avisar. Él era muy amable y para nosotros es muy difícil no tenerlo porque nos hacía reír”.
Finalmente, con respecto al operativo que se desarrolló en el día de ayer, Alarcón señaló que “la búsqueda fue incansable, se metieron los buzos, se buscó con canoas, se caminó en el campo y no se encontró nada. Están buscando un cuerpo”.
Radio Provincia