La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió la existencia de “diferencias” en el seno de Juntos por el Cambio, aunque reivindicó las diversas movilizaciones contra el Gobierno y señaló que quien “no está de acuerdo” con el Frente de Todos “tiene un lugar” en la alianza opositora.
La exmandataria, quien se recuperó luego de que se le diagnosticara coronavirus, participó de una charla virtual encabezada por el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el diputado Hernán Berisso.
Allí, Vidal admitió que en Juntos por el Cambio “puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos”. Pero señaló que “ese espacio de República, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”.
En ese marco, Vidal pidió “una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos”. Y sostuvo que “el año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje”.
La mandataria ponderó de todos modos las movilizaciones realizadas en los últimos meses contra el Gobierno, y manifestó que “todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene que saber que tiene un lugar”.