El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, sostuvo hoy que hay una “alta disponibilidad de camas” para enfrentar la pandemia de coronavirus porque el sistema “se fortaleció y mucho” en los últimos meses.
El exministro de Salud bonaerense (durante la gestión de Daniel Scioli) destacó hoy el trabajo hecho por el ministro Ginés González García para “aplicar distintas estrategias” y fortalecer el sistema en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Collia sostuvo que “todas las jurisdicciones aumentaron la cantidad de camas” y detalló que en lo que respecta a hospitales que dependen de Nación se pasó de 125 lugares en terapia intensiva a más de 250.
El funcionario se refirió también a la terminación de hospitales en esteban Echeverría y en Cañuelas, y a la construcción de nosocomios modulares en Chaco, Córdoba, Santa Fe y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
“Pasamos de tener 18,8 camas cada 100 mil habitantes a tener 23,1. Tenemos una alta disponibilidad de camas. El sistema sanitario se fortaleció y mucho”, sostuvo Collia, quien destacó tanto a las instituciones públicas como a las privadas. (DIB)