PANDEMIA
El médico Oscar Atienza afirmó qie “o no saben de ciencia o lo hacen a propósito”.
El médico, Oscar Atienza, lamentó que la Sociedad Argentina de Pediatría “siembre dudas en la población” sobre la vacunación a menores.
En declaraciones a_Siete Colores_ por FM 97 Une destacó que al pedir más información demuestra “una ignorancia en los procesos de publicación de la información científica o algún tipo de intencionalidad política”.
Además, Atienza señaló que “hace un año que Sinopharm publicó todo lo que es Fase 2 y sus medidas de seguridad. Y ya allí había datos sobre la aplicación de la vacuna a chicos de 3 a 17 años”
Explicó que es segura porque “ya utilizamos la vacuna de la poliomielitis que es exactamente igual a la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, ya que usan el virus inactivo.”
Atienza explicó que “Sinopharm tiene la fase 3 en proceso, como lo tienen todas las otras vacunas. Y por eso se autoriza en modo de emergencia. Pero, como hay tantos casos, es posible tener datos previos”.
Finalmente, Atienza señaló que “la Sociedad Argentina de Pediatría pide algo que es absolutamente imposible de tener hasta que The Lancet haga la publicación. De todos modos, los primeros que deben autorizarlo es el ANMAT. El procedimiento es correcto. Y la Sociedad Argentina de Pediatría debe esperar a que la información sea pública”.
#InformaProvincia