Política
El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, explicó qué significa que se haya comenzado la Fase I de estudios clínicos.
El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, se refirió al avance de la “vacuna argentina” contra el Covid.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario explicó qué significa que la primera vacuna argentina contra el coronavirus haya comenzado la Fase I de estudios clínicos en humanos.
“La ANMAT aprobó el programa de trabajo para los estudios clínicos que se realizará con voluntarios. Todavía no es una vacuna, pero avanza a pasos firmes y vamos a evaluar la eficacia del preparado, para ver si eleva los anticuerpos, que es lo que le falta recorrer al proyecto para convertirse en una vacuna producida por los argentinos contra el Covid”, explicó.
Estimó, además, que “completar la fase dos y tres nos lleva a fin de octubre y sería una gran noticia terminar el año con una vacuna argentina aprobada”.
Peirano destacó que “estamos hablando de un producto que debe hacerse de manera muy rigurosa y puede haber retrasos, por lo cual vamos a seguir acompañando este proyecto y otros que están en marcha para que tengan todo lo posible para que avancen y así tener una vacuna a fin de año”.
En ese sentido, consideró que “ninguna conquista científica es completa si no está al servicio del pueblo” y que el avance de este proyecto “es una demostración de que podemos como país enfrentar situaciones extremas”.
El entrevistado afirmó que la pandemia “nos hizo dar cuenta de la importancia de sostener un sistema de ciencia que esté a la altura” de los desafíos. “Pensamos que esta vacuna no solo tiene que brindar protección a los argentinos, sino que también puede ser un producto que pueda llegar a América Latina”.
#InformaProvincia
*Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1xoYmKXRjCJ2FjfJu6gUEJzaDugUDeWqz/view?usp=sharing
Salud