La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon creó un ámbito exclusivo para la atención de reclamos en torno a los servicios brindados por obras sociales o prepagas en el distrito: la Defensoría de la Salud se ocupa de proteger los derechos de las personas que cuentan con coberturas de salud y que, recurrentemente, sufren sus falencias.

Desde su puesta en marcha a principios de este mes, el programa reportó entre cuatro y cinco denuncias diarias por parte de los consumidores de obras sociales o prepagas. Algunos alcanzan la formación de expedientes pero otros son resueltos en el momento con la gestión de los trabajadores del área. “Esto materializa el espíritu de la Defensoría de la Salud para generar una instancia de resolución de conflictos y para evitar la excesiva judicialización de la salud”, definió a Canal 8 Marcelo Lacedonia, defensor del pueblo.

“Tomamos a la salud como algo prioritario: en torno a las prepagas los consumidores son particulares y se ubican en un lugar de hiper vulnerabilidad cuando les toca afrontar algún tema de salud. Ahí no se dispone de tiempo ni nadie esta en situación de elegir libremente al proveedor de su servicio, aquel que debe protegerlo ante una situación de enfermedad”, explicó.

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Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

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