Por Carlos Juárez

Con frío, muévete igual. La bajas temperaturas pueden ser sinónimo de comidas calóricas y sedentarismo, pero si se puede hacerle frente a la periodo y ponerse en movimiento. El invierno es sinónimo de comida suculentas. Muchas veces el frío parece atentar contra el ejercicio físico y llama a una actitud más pasiva aquellos que no son tan fanáticos del deporte. Realizar ejercicio durante las bajas temperatura tiene múltiplos efectos positivos: entre ellas potenciales rendimiento físico, ayuda a nuestro sistema nervioso central a mantenernos activos al mejorar el sistema inmunitario y a quemar la calorías.
En espacio cerrado como una sala de musculación u otros al aire libre, todo suma para nuestro organismo. Es importante aumentar la entrada en calor al hacer más frío, nuestro cuerpo necesita más tiempo para adaptarse es importante tener ese punto en cuenta. En tiempo, mínimo de 10 minutos para preparar el organismo y al cuerpo para la actividad y así mismo evitar cualquier tipo de lesión.Entre las opciones al aire libre de caminar, ciclismo, trote, siempre que resulte agradable y divertido.

Para quienes eligen lugares cerrados, spinning, alguna clase de Zumba, clases de entrenamiento funcional, pilates o aquellos que priorizan el entrenamiento de fuerza. Obviamente siempre supervisado con un profesional. Cada vez son más frecuentes los días de fríos por lo que en ocasiones cuesta mantener la motivación, a pesar de ello, no dejar nuestra rutina así nos trae un sinfín de beneficios. Movéte que al frío le ganamos entrenando.

Artículo anteriorAlertan sobre la baja en el consumo de carne
Artículo siguienteTierras Frías celebra sus 10 años con un recital
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí