La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) volvió a publicar un comunicado en el que señala que los niños no padecen la Covid-19 de manera severa y que las escuelas no son espacios de contagio, al tiempo que remarcó que la menor circulación de las personas es una de las formas más efectivas de mitigar la transmisibilidad del virus.

En el texto, cuyo título es “Verdades y Enigmas Pandemia Covid-19. La construcción de evidencias”, los médicos expresaron fundamentalmente que “los niños, niñas y adolescentes no son especiales transmisores ni receptores del virus”.

Entre las “verdades” que “el transcurso del tiempo y la evidencia científica nos han enseñado”, la SAP mencionó que los niños, niñas y adolescentes en su gran mayoría “cursan la enfermedad de una forma benigna”, siendo “muy bajo el porcentaje de formas graves, las que ocurren especialmente en pacientes con morbilidades previas”.

A la vez que la SAP afirmó que “la única forma de poner fin a este estado de crisis sanitaria y social es con vacunación masiva”, recordó que “la menor circulación de la población general es otra medida de atenuación comunitaria efectiva”.

Artículo anteriorParedi recorrió Vidal y General Pirán
Artículo siguienteTeresa García: “La población acató las medidas restrictivas”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí