A la espera del Congreso de la FEB , lo gremios del Frente de Unidad marcharon esta mañana a la Dirección General de Escuelas en La Plata con el objetivo de reclamar al Gobierno provincial mejora en infraestructura.
En declaraciones a este medio, Raúl Calamante, secretario gremial de Suteba sostuvo que “lo que ocurrió con Sandra y Rubén y la caída de mampostería en la escuela 25 de Del Viso demuestran que la tragedia es cada vez mayor”.
En el día de hoy, en simultáneo se realizó la mesa técnica de infraestructura , Calamante dijo que ” mientras eso pasa nosotros mostramos imágenes de la verdadera situación que se vive en las escuelas, que es caótica”.

En el mismo pedido que Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba , el líder sindical reforzó el pedido al Gobierno para que “cumpla los 12 puntos que tiene que ver con instalaciones seguras, materia de electricidad, gas, que no haya derrumbes, que haya agua potable, etc, es decir las condiciones mínimas que se necesitan en un establecimiento”. Calamante lamentó que la Dirección General de Escuelas “no esté cumpliendo con las habilitaciones y normas”.

Respecto del paro que se concretaría la próxima semana , Raul Calamante advirtió que desde Suteba ya tienen mandato y aguardan la decisión del resto de los miembros del Frente “pero es inminente que si no nos llaman convoquemos a un nuevo paro”.

Además de infraestructura y salarios los docentes reclaman obra social, descuentos por adehsion a medidas de fuerza y mobiliario en general.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí