El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó oficialmente el programa que busca aumentar el consumo de estas bicicletas. Los detalles

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, en el que se buscará incentivar la producción de 15.000 unidades en el primer año y de un promedio de 50.000 en un plazo de cuatro años.

El funcionario firmó esta jornada el Acta de Compromiso con las empresas del sector que participarán de este programa, que prevé otorgar asistencia técnica y financiera a las compañías, para que aumenten su producción, con mayor integración nacional, y ofrecer líneas de financiamiento del Banco Nación con una tasa subsidiada por el ministerio.

“Hoy presentamos estas políticas que tienen un doble objetivo: por un lado, forman parte de la agenda de reactivación industrial, de volver a poner a la industria, a la producción y al trabajo en el centro de la escena de la Nación; y por otro, contribuyen al cuidado del medio ambiente”, afirmó Kulfas durante el evento que se realizó en la fábrica de bicicletas Núcleo, y en el que también participaron el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Y agregó: “Concertamos políticas con las y los empresarios y trabajadores poniendo en marcha la iniciativa de nuestro Plan de Desarrollo Productivo Verde. Es la agenda del siglo XXI que significa producir en el trabajo, en la macroeconomía y pensando en los desafíos de la sostenibilidad ambiental. En hacer ciudades más amigables con el medioambiente, en incorporar la modalidad sustentable como un eje central”.

La presentación coincidió con la inauguración de la nueva planta de producción -de más de 6.000 metros cuadrados-, de Grupo Núcleo en la Ciudad de Buenos Aires. Este fabricante de tecnología -que ya está en el mercado con monopatines y laptops, entre otros productos- será uno de los que formarán parte del ambicioso programa de bicicletas eléctricas.

El ministro también destacó la importancia de la articulación entre el Estado, el empresariado y los trabajadores: “Argentina necesita encontrar ese modelo de trabajo que es lo que nos ha planteado nuestro presidente, Alberto Fernández, con la convicción de que el desarrollo es el resultado de esa articulación. Hay que desarrollar las industrias, los puestos de trabajo pensando en la competitividad, en la productividad y en la tecnología. Y hacerlo bien”.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque este acuerdo implica crear trabajo y contribuir decisivamente en esta agenda verde que tanto necesita Argentina y el mundo. Queremos un país donde la producción y el trabajo sean el eje central y donde se abandone la especulación financiera”, aseguró el ministro.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, remarcó la importancia de la propuesta y reivindicó el rol del BNA “como un instrumento de ayuda financiera para las empresas de todo el país durante la pandemia”, y asumió el compromiso de profundizar la participación de la entidad para contribuir a la reactivación de la economía argentina.

“En un año y medio, aún con la pandemia, recuperamos la solvencia y la solidez del banco, y lo pusimos al servicio de las pymes y de los sectores más golpeados por la crisis. Y vamos a seguir por este camino, expandiendo la asistencia financiera para posibilitar la recuperación económica en el país”, acotó.

Este plan es resultado de la articulación y el trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las cámaras empresarias que nuclean a los fabricantes, como la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL); la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA); y la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí