El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió este jueves que de acuerdo a los datos que se registraron en los últimos días “ya empezó” la segunda ola de coronavirus y enfatizó la necesidad de retomar cuidados y disminuir la circulación, mientras avanza el plan de vacunación.

“Por lo que estamos viendo en la región, en la Argentina y en la Provincia, podemos decir que ya empezó la segunda ola; hace dos semanas venimos viendo un aumento fuerte de casos”, dijo García.

En diálogo con radio Universidad, el sanitarista precisó que el martes pasado se registraron 4.377 casos en la provincia, y recordó que el pico de agosto en ese distrito fue de cerca de 6 mil casos.

“Quiere decir que estamos ahí, a pasos largos yendo a la situación más crítica que tuvimos en el país”, aseguró.

En relación a la vacunación contra la Covid-19, subrayó que “se está avanzando” y que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo”.

“La falta de vacunas es una situación global, es una realidad tremenda y triste pero estamos haciendo el esfuerzo para adquirir las vacunas”, remarcó.

El funcionario detalló que “entre la segunda ola y el hecho de que es difícil conseguir las vacunas que se necesitan para enfrentarla mejor, la única solución posible es la de los cuidados y el corte de circulación de las personas para frenar al virus”.

En relación a posibles medidas restrictivas, sostuvo que “habrá que ver cómo avanza la situación epidemiológica”.

“Europa lo tuvo que hacer, ojalá que acá no sea necesario pero dependerá de dos factores: uno de cómo llegue el invierno y otro cómo logramos entre nosotros, como sociedad, acatar medidas o cumplir protocolos para que no se disparen los contagios y podamos evitar medidas más drásticas”, describió. 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí