Una adolescente de 17 años que se había ausentado de su vivienda hacía dos semanas en el partido bonaerense de General Villegas fue encontrada ahorcada con un cordón cerca del cementerio municipal, y por el femicidio fue detenido un joven que había salido a hacer ejercicio con ella antes de su desaparición.

Se trata de Milagros Robledo (17), quien estaba desaparecida desde la tarde del 13 de noviembre, cuando se retiró de su casa en bicicleta. La madre de la chica había formulado la denuncia por el paradero 12 días después, el lunes pasado, ya que, pensó que podía estar con su novio, un joven con el que mantenía una relación desde hacía dos años.

La clave de la investigación fue el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y de comercios y viviendas particulares, a partir de las cuales se pudieron reconstruir los últimos movimientos de Robledo.

Milagros salió a las 18.30 del 13 de este mes de su casa, se encontró con el ahora detenido Adrián Cristian Almirón (25) en la plaza Islas Malvinas, cerca de la estación de tren, de allí se dirigieron al Parque Municipal y luego a la zona del cementerio.

Es que Milagros participaba de un grupo de running informal que tiene un circuito en la zona del cementerio. El día de su desaparición, quedó filmada junto a  Almirón, que era uno de los corredores de ese grupo.

La investigación quedó en manos del fiscal Fabio Arcomano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Trenque Lauquen, quien luego de una serie de testimonios y averiguaciones determinó que Milagros había salido de su casa con su bicicleta, sin dinero y con dos teléfonos celulares que estaban inactivos.

La bicicleta de la chica fue encontrada abandonada en el bicicletero de un local de deportes situado en la calle Rivadavia, entre Necochea y Belgrano, muy cerca del domicilio de la víctima, hasta donde se sospecha que la llevó el homicida para despistar. DIB

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí