El intendente de Berazategui Juan José Mussi, confirmó la existencia de nueve casos en su distrito y aseguró que uno de ellos correspondió a una persona que a sabiendas de tener síntomas, rompió durante cuatro días el aslamiento, por lo que se debió rastrear a todas las personas con las cuales había tenido contacto.

“Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta”, contó Mussi.

Mussi agregó que el sujeto “obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él. Es casi rayano con el delito” y dijo que “cuando se termine la enfermedad, será sometido rigurosamente a la Justicia y ya el juez Federal está notificado de todos los que estuvieron contacto”.

El delito es haber violado el artículo 202 del Código Penal, que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Los casos de Covid-19 positivos en Berazategui son 9: siete están internados en clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, además de este hombre y su yerno, ambos internados en el Evita Pueblo.

Al mismo tiempo, Mussi anuncio la firma de un decreto para que todos usen tapabocas, tanto en espacios públicos como privados y en el transporte mientras dure el aislamiento. TELAM

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí