El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que quienes no “acepten quedarse aislados” ante la posibilidad de haber contraído coronavirus son “irresponsables”, a la vez que recomendó “precaución, prevención y mantener la calma” ante la pandemia.

El mandatario provincial advirtió que la propagación de esta enfermedad “afecta a todas las área de gobierno”, por lo que su administración otorgó “14 días de licencia a quienes sean población considerada de riesgo”.

Además, destacó que la totalidad de los casos argentinos son “importados, de contagio por venir de zonas de riesgo”.

“Es muy importante la precaución, la prevención y mantener la calma”, sostuvo Kicillof en declaraciones al canal C5N, donde consideró que “no aceptar quedarse aislado, siendo un riesgo de contagio, es muy irresponsable”.

El mandatario provincial ponderó también la inversión de 1.700 millones de pesos dispuesta por el Ministerio de Salud nacional para la prevención del coronavirus.

Consultado sobre la posibilidad de que se suspendan los espectáculos masivos previstos para los próximos meses en la provincia, Kicillof indicó que su gestión está “hablando” con los organizadores, sobre todo para los eventos que “tienen que ver con llegada de mucha gente de lugares de riesgo”.

“Si viene esa gente, se tendrá que aislar, y entonces los espectáculos locales, si la gente fuera responsable y aceptara mantenerse aislado, no serían lo mismo”, subrayó Kicillof, al lamentar la falta de colaboración de los sectores considerados de riesgo.

Añadió que su gobierno efectuó una recomendación para “no organizar este tipo de cosas” y se mantiene “hablando con los organizadores. Si no, habrá que tomar las medidas”, cerró.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí