juez federal Ariel Lijo condenó hoy a seis meses de prisión en suspenso al extitular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por el delito de “abuso de autoridad” en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El magistrado también dispuso una inhabilitación para ejercer cargos públicos de un año, aunque esto no se hará efectivo hasta que la sentencia no quede firme.

Sabatella, quien se desempeña actualmente como titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), aplaudió tras la sentencia y dijo “igualmente ganamos las elecciones”.

El funcionario había acusado en su defensa al Grupo Clarín de pactar con parte de la Justicia para “disciplinar a la política” para que a nadie se le ocurriera “meterse con ellos”. 

Durante la instrucción del caso, el recientemente fallecido juez Claudio Bonadio había dado por probado que abusando del cargo público que ocupaba, Sabbatella ordenó y avaló un trámite diferencial y arbitrario” del expediente del Grupo Clarín. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí