La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió realizar dos nuevos paros –uno previsto dos días antes de las elecciones–, al tiempo que emplazará una carpa frente a la Gobernación, en el marco de sus reclamos por la reapertura paritaria y en contra del aumento otorgado por decreto.

Tras un nuevo Congreso del gremio, los trabajadores de la salud resolvieron realizar un paro con movilización a la Casa de Gobierno en La Plata el viernes 12, donde levantarán la carpa. Mientras que el jueves 18 también llevarán a cabo una huelga con asambleas para definir los pasos a seguir.

“El Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector”, indicaron desde el gremio.

Artículo anterior“Tenemos dos años para mejorarle la vida a la gente, es mi única preocupación”
Artículo siguienteKicillof habló de la inseguridad y dijo sentir “indignación” por declaraciones de Macri sobre la deuda
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí