Hay un pedido vigente de sectores de la oposición para que el Gobierno Provincial “no use al Estado” para realizar mesas educativas “de espaldas a los docentes” dijo a este medio un referente del la Izquierda días atrás.

En otro sentido el Gobierno realiza las Mesas Educativas Distritales como parte de una estrategia usada desde comienzos de 2019 para contrarrestar las acciones de los gremios en el marco de la paritaria.
El evento reunió a unos 700 docentes y dirigentes bonaerenses y sirvió para reivindicar las políticas educativas del gobierno de María Eugenia Vidal en pleno conflicto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el senador provincial, Marcelo Dileo, y los intendentes Javier Martínez (Pergamino) y Claudio Rossi (Rojas).

Por su parte los docentes reivindicaron el plan de lucha al anunciar que en el inciio de semana habrá retención de actividades si no son convocados a discutir.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí