El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó un emotivo acto en la Escuela Secundaria N°3 de General Pirán con motivo del regreso seguro a clases en el nivel secundario en el distrito. Acompañado de la vicedirectora Adelina Mendiola, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y el delegado Horacio Ferreyra, el jefe comunal afirmó que “es responsabilidad de todos cumplir los protocolos y convivir en la presencialidad cuidada”.

El inicio de clases se efectuó en el patio del establecimiento previo ingreso individual de alumnos, docentes y autoridades con control de temperatura y desinfección de manos. Seguidamente, frente a directivos, docentes, chicos y chicas, el intendente Paredi resaltó que “no hay lugar más lindo para compartir con amigos y formarse que la escuela”.

“Sabemos que para la comunidad educativa de este lugar es un comienzo muy especial. Queremos recordar a Claudia Di Fiori, quien fuera directora y lamentablemente nos dejó el año pasado a causa del coronavirus. Su recuerdo está latente y quedará siempre presente en el esfuerzo y el amor que tuvo por esta escuela”, expresó el intendente luego del minuto de silencio que se realizó en su recuerdo.

En tanto, la vicedirectora, Adelina Mendiola, manifestó: “Claudia fue mi compañera durante años y siempre va a estar presente entre nosotros. Nos toca iniciar un ciclo que será de mucho trabajo, y en el cual tendremos mucha responsabilidad para cumplir los protocolos y cuidarnos entre todos”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, también recordó a Di Fiori con profundo respeto al sostener que “las personas no nos dejan cuando quedan en nuestro recuerdo” y afirmó que “todo el equipo docente acompañará a cada estudiante hasta que su trayectoria finalice a partir del inicio de esta etapa tan significativa”.

.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí