La Plata, ene 10 (DIB).- El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó este viernes a Mar del Plata y recorrió la Base Naval en donde conversó con oficiales y suboficiales, ante quienes se comprometió a mantener un diálogo permanente. Se trata de la primera visita oficial que realiza el funcionario en el interior del país y la elección del destino no fue azarosa: era el amarradero habitual del ARA San Juan, el submarino que implosionó en la profundidad del mar Argentino el 15 de noviembre de 2017 y terminó con la vida de sus 44 tripulantes. De hecho, una de las primeras actividades que encabezó fue un homenaje a los submarinistas y tenía previsto reunirse con sus familiares después del mediodía. “Voy a escucharlos, escucharlos todo lo que sea necesario”, dijo cuando se le consultó qué mensaje pensaba llevarles, según 0223.

Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, Rossi dijo que lo que ocurrió “fue una tragedia para los submarinistas, sus familiares y también para las Fuerzas” y consideró que deberían acelerarse la investigación judicial y la que se lleva puertas adentro del Estado Mayor conjunto para saber qué fue lo que ocurrió con el submarino y qué responsabilidades hubo. “Espero que estas dos acciones queden absolutamente finalizadas durante el año”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Artículo anteriorOlavarría: hallan el cadáver de una mujer en el arroyo Tapalqué
Artículo siguienteKicillof en Mar del Plata: “La temporada estalla”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí