El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, se reunirán esta mañana en la Casa de Gobierno, en La Plata, en el inicio de la transición.

El encuentro está pactado para las 10.30.

En tanto, desde el lunes próximo comenzarán las reuniones entre los equipos de ambos dirigentes para empezar la transición.

Para ello, Kicillof designó a cuatro colaboradores: su mano derecha y dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña, Carlos Bianco; el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Agustina Vila, y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, Vidal dispuso que coordinen la transición el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.

Ayer, fuentes cercanas al gobernador electo dijeron a Télam que “la idea es que después de la reunión mano a mano, Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas”.

En tanto, desde la Gobernación manifestaron que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí