CON NUEVOS PROTOCOLOS
El ministro de Turismo y Deportes destacó que se “volcaron $53 millones en asistencia a empresas del sector”.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “el turismo es una de las actividades más castigadas” por la pandemia, pero destacó que “la expectativa que tenemos es buena por lo que vemos en otros lugares del mundo”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia sostuvo que “vamos a ir con cautela por el tema del rebrote” y explicó que “se han reasignado prioridades para volcar $53 millones en asistencia a empresas del sector y pequeños monotributistas, que en estos meses tuvieron cero ingreso”.
Lammens destacó que habrá nueve “protocolos para el verano homologados por organismos internacionales. No se van a ver grandes aglomeraciones de gente en la playa hasta que no salga la vacuna”.
Señaló que “las provincias están trabajando muy bien en los protocolos, muchas viven del turismo. Entendemos que cinco meses sin ningún turista es un problema grave para todos”.
Por otro lado, sobre la venta de los pasajes en avión enfatizó que “el 91% de lo vendido en Hot Sale fue para turismo interno, una muy buena señal. Pero es difícil pensar en una apertura, todavía no hay fechas.”
Finalmente, Lammens dijo la vuelta al fútbol “tampoco tiene fechas. Los entrenamientos han funcionado muy bien y ahora viene una segunda etapa”.
Radio Provincia