DISCRIMINACIÓN

La secretaria de la entidad, María Laura Olivier, aseguró que “la heterosexualidad no es escudo de nada”.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció la utilización de un formulario impuesto por la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohemoterapia y Terapia Celular que impide ser donantes de sangre a varones que tengan o hayan tenido relaciones homosexuales y a mujeres que tengan o hayan tenido como pareja a hombres bisexuales.
En ese marco, la secretaria de la CHA, María Laura Olivier, expresó en diálogo con La Mecha por Radio Provincia que “estuvimos 10 años trabajando con las autoridades del Ministerio de Salud porque sabemos que en Argentina hay una permanente necesidad de dadores de sangre”.
Agregó que “hace algunos años este formulario establecía que personas del mismo sexo que hubieran mantenido relaciones sexuales no podían donar sangre” y añadió que “después de un trabajo muy fuerte logramos que no se hable de personas riesgosas sino situaciones riesgosas”.
Olivier dijo además que “si algo que entendemos es que la prevención es la mejor herramienta, a ninguna de las personas que conformamos la comunidad LGBTI se nos ocurriría no hacernos una vez al año un test de VIH. La heterosexualidad no es un escudo de nada”.
Cabe señalar que en forma conjunta, los ministerios de Salud y de las Mujeres, Géneros y Diversidad expresaron su rechazo al “acto violento y discriminatorio” a esta situación denunciada por la CHA.

Radio Provincia

Artículo anteriorDesde provincia aseguran que quedan 480 camas para los 13 millones de habitantes del AMBA
Artículo siguienteAlberto Fernández: “Queremos una sociedad con más respeto por la diversidad, más cuidado por la mujer y más igualdad para todos”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí