La Plata, ene 28 (DIB).- Senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para obligar a dirigentes y referentes de clubes a capacitarse para recibir herramientas para combatir la violencia y la discriminación.
Según se indicó, la iniciativa busca “prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos”.
Para ello los directivos y el personal, tanto en sus niveles de conducción como de entrenamiento, deberán “recibir obligatoriamente capacitaciones de forma sostenida y regular” en materia de violencia.
La iniciativa fue presentada por la senadora Agustina Propato, acompañado de la firma del presidente del bloque, Gervasio Bozzano, y de sus pares Facundo Ballesteros, Ana Devalle y Francisco Durañona.
“Esta ley tiene como objeto proponer a las gestiones de clubes deportivos y recreativos de la provincia la capacitación de autoridades, comisiones, planteles docentes, alumnos y padres, respecto de la prevención de toda forma de violencia y discriminación”, explicó Propato.
En ese sentido, el titular de la bancada oficialista, Gervasio Bozzano, sostuvo que los hechos de violencia “debemos abordarlos como sociedad, la prevención es fundamental y es una tarea de todos”. (DIB)