El fiscal de Casación bonaerense, Carlos Altuve, adelantó que este lunes presentará una queja ante la Suprema Corte bonaerense con el objetivo de que se declare inconstitucional la resolución del camarista Víctor Violini (en representación de la Sala de Casación que integra) que habilitó la prisión domiciliaria para los internos que se encuentran en “grupos de riesgo” por el Covid-19.

Altuve contó que mañana va a “presentar un escrito” y consideró que el fallo de Violini, en el que se hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por defensores generales, es “de una extrema gravedad institucional” y “con una ostensible falta de argumentación”.  

El camarista firmó la resolución el pasado 8 de abril y la ratificó 17 del mismo mes. En ella, habilitó el acceso a prisiones domiciliarias a mujeres embarazadas y con hijos pequeños, a mayores de 65 años y a reclusos con enfermedades preexistentes ubicadas en los “grupos de riesgo” para el coronavirus. La medida abarca a procesados o condenados por “delitos leves”, aunque no aclara cuáles son estos.

Altuve apeló a ese fallo en una primera instancia, pero el máximo tribunal penal bonaerense rechazó el cuestionamiento. Por eso, ahora irá a la Corte, donde la presentación tendría un tratamiento rápido. (DIB) 

Artículo anteriorEl Ejecutivo nacional confirmó que pagará otro bono de $ 10.000
Artículo siguienteLanaro pide informes sobre policías que habían sido puestos en disponibilidad
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí