La compañía aérea confirmó que entre el 16 y el 21 de junio transportarán 222 mil pasajeros con una ocupación del 84% promedio, mientras que en los vuelos de Mar del Plata será del 90%.
El Director de Desarrollo Turístico Ariel Ciano confirmó que del total de pasajeros que eligieron volar por Aerolíneas Argentinas 180.000 pasajeros corresponden a la red doméstica, mientras que 27.000 corresponde a la red regional, y el resto corresponde a la red internacional.
“En el caso de Mar Del Plata vamos a operar un total de 16 frecuencias llegando desde Buenos Aires, más los vuelos que llegan desde Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, serán alrededor de 7000 pasajeros para este fin de semana largo, y a partir de julio se suma una tercera frecuencia semanal entre Córdoba y Mar del Plata, y comienza a operarse el vuelo de temporada de invierno con Bariloche”.
Los destinos más elegidos son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata.
Tras el encuentro del ministro de economía Sergio Massa y su par de Turismo y Deportes Matías Lammens, donde analizaron el crecimiento del turismo receptivo en la República Argentina, Ariel Ciano aseguró que “el turismo es fundamental para generar divisas, empleo genuino y de calidad, los datos confirman que un Estado inteligente que crea las condiciones junto a la inversión privada es clave para el desarrollo de nuestro país”.