TURISMO
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo que aunque pueda tener otras “dinámicas” se apunta a que sea un verano activo.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió al encuentro que se produjo entre referentes de la cultura para “debatir sobre la situación del sector y para entender cuáles son las transformaciones que tiene que experimentar de cara a la salida de la pandemia”.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, sostuvo que “confiamos que en cada debate vamos a encontrar muchas respuestas” a las “demandas infinitas” que generó la pandemia. En ese marco, destacó “la diversidad de cultura, tradiciones y expresiones artísticas que son la potencia de la Provincia. Lo que se trata es de fortalecerlas, respetando su identidad y su relación con el territorio”.
Costa admitió que “estamos recogiendo mucha angustia porque gran parte de las actividades culturales requiere de la presencia de artistas, públicos y presentaciones en vivo” y agregó que por eso, “más allá de la virtualidad y las formas no presenciales en las que muchas actividades se reconvirtieron hay que avanzar con protocolos para volver a la presencialidad. Estamos buscando un modelo de cultura para una nueva era y sostener a los trabajadores de la cultura”.
En otro orden, el ministro dijo que la Provincia “está trabajando para que la próxima temporada sea la mejor de los últimos años” en materia turística, aunque admitió que “quizá no tenga la dinámica a la que estamos acostumbrados”.
Añadió que “el turismo es uno de los sectores con más potencial en la Provincia, impulsa mucho la actividad económica y hay muchos municipios que tienen objetos turísticos que todavía no han sido materia de políticas de desarrollo” por la irrupción de la pandemia.
#InformaProvincia