Del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril se llevará adelante un nuevo fin de semana extra largo de seis días, en el que confluirán los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco, la ciudad de Buenos Aires preparó una oferta turística para todos los gustos, en la que se destacan propuestas culturales y actividades relacionadas con la festividad religiosa.
“Semana Santa es una de las festividades más importantes que tiene la ciudad durante el año. Estamos listos para recibir miles de visitantes de Argentina y el mundo buscando las más diversas experiencias. Este año tendremos además una celebración de las pascuas muy especial, sumando el feriado en Conmemoración a los Caídos en Malvinas, lo que hace un fin de semana de seis días que nos da la oportunidad de desarrollar una amplia agenda para todos los que nos visiten”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
Entre las propuestas de este fin de semana largo, el destino propondrá un circuito religioso en diferentes barrios, con recorridos por iglesias y catedrales del casco histórico, en Monserrat; un circuito autoguiado para conocer la vida y obra de Jorge Bergoglio, en Flores; actividades en Tierra Santa, el primer parque temático religioso de América Latina, ubicado en Belgrano; y visitas a los túneles de San Ignacio, en Monserrat, y Santa Felicitas, en Barracas.
La ciudad de Buenos Aires contará también con propuestas para el segmento joven, como paseos de compras en el marco