Daniel Scioli, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, le solicitó a su par del gobierno porteño, Valentín Díaz Gilligan, retrasar el inicio de clases para después del feriado de Carnaval.

El objetivo de esta solicitud es beneficiar el turismo nacional en el marco de la temporada de verano. “Ayer hablé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno”, indicó Scioli, en declaraciones a Radio La Red.

El excandidato a presidente sostuvo que postergar el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no es “la contradicción educación o turismo”, sino que es “integrar” y “aplicar sentido común”.

En la misma línea, consideró que postergar el inicio “merece el esfuerzo”. Y que se debe armonizar “en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval”.

En CABA, regreso a las aulas para el nivel inicial y primario está pautado para el lunes 24 de febrero. Mientras que para el nivel secundario empieza el miércoles 5 de marzo.

Con la postergación que se busca desde Nación, las clases para todos los niveles empezarían el primer miércoles de marzo, tras los feriados del lunes 3 y el martes 4 por Carnaval.

Artículo anteriorEl patio de los contenedores, una propuesta gastronómica única frente al mar
Artículo siguienteVilla Gesell: mató a su expareja policía y después se suicidó
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí