En el cierre del último fin de semana largo del año, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, aseguró que estos tres días dejaron un saldo “muy positivo” para Mar del Plata. Con vistas a la temporada, el funcionario manifestó que será muy buena, ya que “hay menos incertidumbre que el año pasado”, cuando Argentina estaba en medio de las elecciones presidenciales.
Martín sostuvo que el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional estuvo “por encima de lo esperado” por el Municipio. Expresó que hubo más de 100.000 arribos a la ciudad y que el porcentaje de ocupación hotelera que manejan es el mismo que el de las cámaras empresarias: alrededor del 70%.
“Estamos en números muy buenos para lo que es un fin de semana largo. No se puede compararlo con el del año pasado, porque en 2023 este fin de semana tocó en medio de las elecciones, por lo que no fue bueno. Pero esta vez se están respetando los promedios de los muy buenos fines de semana largo”, explicó.