Este año los dos feriados de junio volvieron a celebrarse en fines de semana separados, lo que otorgó a los turistas seis días distribuidos para viajar. Como resultado, 721 mil personas se movilizaron durante el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes -el lunes 17- y 1,4 millones por el del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano -“Día de la Bandera”, viernes 20-, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con el informe dado a conocer este mediodía de domingo, en los dos fines de semana largos de junio viajaron 2.162.750 turistas por el país y gastaron $ 412.372 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. La cantidad de gente que viajó durante seis días fue un 16,6% menor a los mismos fines de semana del año pasado, que tuvieron un día más (siete). También este año el gasto total resultó un 27,9% menor a precios reales que el del año pasado. “Esto refleja un turista más austero que, si bien recortó gastos en servicios recreativos y en compras comerciales, su principal ajuste fue reducir su estadía”.

Los turistas este año tuvieron una estadía promedio de 2,2 noches, cuando el año pasado, con un día más feriado, fue de 2,9 noches. Aunque el contexto económico limitó el consumo, en varios destinos hubo una buena respuesta del turismo de cercanía, picos de ocupación en ciudades con eventos masivos y reconexión con paisajes, sabores e identidades locales.

Artículo anteriorAirbag se presentará en Mar del Plata
Artículo siguienteMar Chiquita: clases suspendidas en turno mañana este lunes
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí