“Había preocupación por las pocas reservas pero fue mejorando y el balance de la primera semana es aceptable”, especificó.

“La gente este año viene sin reservas, a último momento. Los hoteles de mayor categoría vienen trabajando bien, pero a los más chicos se les está complicando un poco más. A partir del 15 de enero va a mejorar, históricamente es así, la segunda quincena de enero siempre es mejor”, vaticinó el referente del sector.

En tanto, el clima fue un factor clave para que la primera semana del año sea “aceptable”: el frío fue sostenido desde el 31 de diciembre pasado en adelante, por lo que el turismo de toda la provincia de Buenos Aires evitó visitar la ciudad. “La gente mira mucho el clima, están cerca y eso define si agarrar el coche y venir”, explicó Palena.

“Fue un año muy duro, teníamos expectativa pero también mucha incertidumbre: los costos a nosotros no nos bajaron y nos acomodamos al mercado, pero las tarifas nos quedan bajas y para los huéspedes son altas”, dijo sobre los valores y sentenció, ante la inevitable comparación: “Brasil no me preocupa, es mucha propaganda y nunca comparan las mismas cosas. Tiene playas lindas, si, pero miras la ciudad de Mar del Plata y es muy superior con su naturaleza, gastronomía, cultura, teatros”.

Artículo anteriorMar Chiquita: espectáculos culturales gratuitos al aire libre
Artículo siguienteJorge Macri elimina y reduce impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí