¡El juego más viral del momento! Si bien el “Basta” tiene orígenes desconocidos en su versión original que se juega con lápiz y papel, los nuevos formatos son furor y te contamos cómo conseguirlo.
CÓMO SE JUEGA
Comenzá la ronda sacando una tarjeta de indicación, lee la indicación y comienza el temporizador de 12 segundos presionando el botón amarillo.
Los jugadores se turnan para nombrar algo que comience con la letra que aun no se ha presionado en la rueda. Di algo y presiona el botón antes de que se acabe el tiempo de 12 segundos o quedaras eliminado.
Presiona la tecla de la estrella para como comodín para usar cualquier letra que desees. La ultima persona que quede gana la ronda y gana la tarjeta de indicación.
El primero en recolectar 3 tarjetas es el ganador.
Disponible en todas las tiendas de Low Cost.
Historia:
Un Clásico Intemporal para Todos
Basta juego es uno de esos pasatiempos que nunca pasan de moda. Es fácil de jugar, requiere pocos materiales y promete horas de diversión para niños y adultos.
También conocido como “Stop” o “Tutti Frutti”, no tiene un origen claramente definido y documentado, pero se cree que surgió a partir de juegos de mesa más antiguos, posiblemente con raíces en el siglo XIX en Europa. La versión argentina, popularmente llamada “Tutti Frutti”, se juega con papel y lápiz, donde los jugadores deben escribir palabras que comiencen con una letra elegida, llenando categorías predefinidas. La popularidad del juego se extendió, y hoy en día existen versiones de mesa con tableros y tarjetas, como el juego de mesa “Basta” de Fotorama.