Cada vez que cocinás huevos, estás descartando un fertilizante natural cargado de beneficios para tus plantas. En plena era del reciclaje, este hábito puede marcar una gran diferencia en la salud de tu jardín. Y lo mejor: ya lo tenés en casa.

Lo que parece agua común es, en realidad, una solución rica en nutrientes. Al hervir huevos, la cáscara libera minerales esenciales. Este líquido contiene calcio, magnesio, potasio y proteínas en pequeñas cantidades que mejoran la estructura del suelo y estimulan el crecimiento vegetal. Una práctica olvidada, pero eficaz.

No lo tires mas, el mejor fertilizante natural para plantas y vos lo dejas ir por tus cañerías
No lo tires más: el mejor fertilizante natural para plantas y vos lo dejas ir por tus cañerías.
El calcio, en particular, es vital. Fortalece tallos, mejora la resistencia de las plantas a enfermedades y corrige deficiencias visibles, como hojas amarillas o bordes secos. Según Iván Trugarden, creador de contenido sobre cultivo sustentable, el agua de cocción también activa la vida microbiana del suelo, fortaleciendo el ecosistema radicular.

Pero no todo vale: nunca uses agua con sal o condimentos, y siempre dejala enfriar antes de aplicarla. Un riego al mes con este “oro líquido” es suficiente para potenciar tus cultivos sin sobrecargar el sustrato.

Cáscaras de huevo: más que desecho, un fertilizante sólido

¿Sabías que una sola cáscara contiene más de 2.000 mg de calcio? Además, incluye trazas de fósforo, potasio y magnesio, todos claves para tus plantas. Las cáscaras trituradas ayudan a corregir suelos ácidos y liberan nutrientes de forma lenta pero constante. Según el IFAS de la Universidad de Florida, también repelen babosas y caracoles, sin necesidad de pesticidas.

Artículo anteriorUnidad: Axel Kicillof y Mayra Mendoza compartieron un acto en Quilmes
Artículo siguientePiti Fernández presenta en Mar del Plata su nuevo disco “Tuertos vivos”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí