El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el Gobierno no prevé aplicar “grandes cambios” en las características del aislamiento obligatorio en la provincia de Buenos Aires luego del 20 de septiembre, fecha en la que debe renovarse la cuarentena.
“No están dadas las condiciones para hacer grandes cambios”, dijo Bianco al ser consultado por las características del aislamiento a partir de la próxima semana, y sostuvo que “esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión, para ver cómo seguimos”.
Al evaluar la situación de la provincia de Buenos Aires, Bianco sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que hay una ocupación de camas “de terapia intensiva del 65%” y aventuró que no se decidirán “grandes cambios porque la situación no lo amerita”. De todos modos, indicó que esto “es algo que se va a definir con el Gobierno nacional”.
En los próximos días, como siempre antes de los anuncios, el gobernador Axel Kicillof se reunirá con los intendentes del Conurbano y del interior provincial y con el comité de expertos bonaerenses. En la última ampliación de la cuarentena, la Provincia no aplicó cambios, aunque en las semanas posteriores sumó algunas aperturas en los distritos que se encuentran en fase 5.