Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología manifestaron a través de un comunicado que hay faltantes de vacunas del calendario, en el mismo expresan “profunda preocupación por la situación actual en relación con la provisión irregular e insuficiente de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación a las 24 jurisdicciones. Esta situación impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud y desgasta a los equipos provinciales. Son oportunidades perdidas que generan un riesgo individual y colectivo. Instamos a las autoridades sanitarias nacionales a dar dar una pronta solución a este grave problema.”

Según dijo Carla Vizzotti, presidenta de la Save en declaraciones a Telam “Hay seis provincias que notificaron formalmente el faltante, que son Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba, pero la situación es general”.

La infectóloga explicó que si la provisión de dosis “es irregular y las cantidades son insuficientes, no se puede implementar la planificación”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí