En medio del paquete anunciado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, se aprobó la resolución que contiene el tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA.
Sobre eso, Vidal había expresado que “Queremos que esas 17500 familias que hoy hacen un enorme esfuerzo, tengan un tope en la cuota y va a ser el 30% de su salario. Si la que tiene que pagar es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia. Desde el mes el abril hasta diciembre de 2019”, dijo.
La medida que busca bajar el impacto de la inflación en los tomadores de deuda, tendrá un costo proyectado de unos 20 millones de pesos mensuales, algo que preocupa al sector opositor del Directorio.

Además se acordó la no ejecución de hipotecas, la condonación de los punitorios y la posibilidad de migrar el crédito a modalidades tradicionales, como lo anunció Vidal.
Así, serían unos 6 mil los deudores que calificarían para acceder a la resolución, para ello deberán presentar una declaración jurada que acredite los ingresos y tramitar el beneficio en la sucursal en la que fue tramitado originalmente el crédito.