El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cuestionar un eventual impuesto a la “renta inesperada”, para aquellos sectores que se vieron beneficiados por el contexto de guerra, y señaló que “cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”.

“La Argentina no soporta un impuesto más. Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Los dichos de Rodríguez Larreta surgen en medio de los rumores sobre la posibilidad de la implementación de un impuesto a la “renta inesperada” a través de un aumento en la alícuota más alta del impuesto a las Ganancias.

El gravamen apunta a recaudar a través de las ganancias inusuales que tuvieron algunos sectores por la suba de los valores de los commodities en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Entre los productos que más subieron su valor están los cereales y oleaginosos, gas, petróleo y minerales. El Gobierno busca que parte de esas ganancias sean utilizadas para atender a los sectores más vulnerables.

La semana pasada en una entrevista con Minuto Uno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el Gobierno está trabajando en la creación de un “mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional hacia los sectores que más desprotegidos han quedado”.

“Hay un asunto de ganancias inesperadas, que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo sino fruto de un shock que no tienen que ver con la acción humana y que, si no se hace nada, es regresivo”, explicó.

Rodríguez Larreta consideró hoy que “la Argentina no soporta un impuesto más a la producción” y que “no hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo”. “Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, señaló en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”.

Artículo anteriorCasi 5 millones de personas se movilizaron por todo el país
Artículo siguienteKicillof y Jalil firmaron una carta de intención para cooperar en el fortalecimiento institucional de los municipios catamarqueños
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí