El Partido Justicialista (PJ) pidió hoy “no entrar en la provocación de agentes del odio que persiguen intereses contrarios a la Patria”, al considerar que el discurso del expresidente Mauricio Macri “constituye la fiel aplicación de un manual de contradicciones”.

Después de que Macri elogiara ayer la protesta opositora contra las políticas del Gobierno de Alberto Fernández y destacara el “coraje y la convicción” de esos manifestantes, el PJ sostuvo que las expresiones del exmandatario “constituyen la fiel aplicación de un manual de contradicciones entre el decir y el hacer, los principios y la acción y la ficción y la realidad”.

“Con sus manifestaciones, Macri nunca se hace cargo de nada. Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio Gobierno, a la luz de los resultados obtenidos”, indicó el justicialismo a través de un comunicado firmado por su presidente, José Luis Gioja.

El PJ señaló que Macri “invoca la defensa de la Constitución cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su Gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema”, además de reprocharle la “manipulación de los jueces a su antojo, la persecución de opositores, el uso de operaciones de espionaje para perseguir a periodistas y dirigentes”, como un “modus operandi” de su gestión.

“No debemos entrar en la provocación de agentes del odio que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo”, señaló el partido y añadió que la vicepresidenta Cristina Fernández “cumple el rol para la cual fue elegida por el pueblo argentino, formando parte de un proyecto político que lidera el Presidente”.

El peronismo destacó que “la agenda de Gobierno transcurre conforme a los objetivos fijados desde el inicio de la gestión”, entre los que mencionó “reestructurar la deuda con acreedores privados en forma compatible con la recuperación de la economía después de una recesión profunda que dejó más pobreza, indigencia y desempleo”.

Apuntó también la renegociación del “acuerdo con el FMI en condiciones satisfactorias para el país y promover una estrategia de crecimiento con producción, empleo y exportaciones que dignifique al pueblo”.

Tras advertir que “los desaguisados judiciales y la manipulación de la Justicia fueron la impronta del macrismo que destruyó la calidad institucional y pulverizó el estado de derecho”, el PJ planteó que el “desafío” ahora es “no entrar en provocaciones estériles”.

“También tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie. Lo haremos con más unidad en la diversidad, con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas, y reafirmando el liderazgo del Presidente para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días”, concluyó el comunicado.

El documento lleva también las firmas de Lucía Corpacci, Rosana Bertone, Leonardo Nardini y Antonio Caló, vicepresidentes del Consejo Nacional del PJ.

Artículo anteriorPositiva “prueba piloto” vivió este fin de semana largo el balneario bonaerense de San Cayetano
Artículo siguienteHallan descuartizado en una casa de Quilmes a un hombre que era buscado desde hacía una semana
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí