En un desayuno con vecinos y vecinas de la ciudad, el candidato a intendente adelantó las iniciativas. “Mar del Plata es el segundo distrito del país con mayor cantidad de población de más de 60 años y vamos a implementar acciones concretas de gobierno para que estén cada vez más activos y para que los más jóvenes pueden conocer sus experiencias” señaló Pulti.
El candidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, continuó esta mañana con sus habituales desayunos con vecinos y vecinas de General Pueyrredon, y en ese marco presentó la propuesta de Acción Marplatense para que las personas mayores tengan una vejez plena y activa.
“Mar del Plata es el segundo distrito del país con mayor cantidad de población de más de 60 años. La indiferencia posterga, maltrata, y los marplatenses necesitan un Municipio presente. Por eso, hay que poner en marcha de inmediato programas de capacitación en tecnología, cultura y educación que incentiven a las personas mayores a mantenerse activas a lo largo de toda su vida”, dijo Pulti, en el marco de un cálido encuentro con comerciantes, taxistas, personas mayores, estudiantes y profesionales de la ciudad.
Entre las propuestas que adelantó el ex intendente junto a la candidata a concejal y especialista en gerontología, Paula Mantero, se destacan los talleres de herramientas digitales (manejo de redes y Whatsapp), estimulación cognitiva, expresiones artísticas (pintura, danza, teatro, entre otras) y encuentros de actividad física, en el marco de la premisa de mantener el cuerpo y la mente activos.
Por otro lado, Pulti destacó la convicción de fomentar también espacios de socialización entre las personas mayores y los más jóvenes. “Las empresas contratan deportistas y médicos famosos para dar charlas de liderazgo: nosotros vamos a promover talleres de transmisión de acervos, de legados, de experiencias de vida contada por protagonistas que deseen poner su sabiduría al servicio de Los jóvenes más jóvenes en las aulas y en los barrios”, señaló Pulti.
En el marco de un intercambio constante con diferentes actores de la ciudad, el candidato dijo que: “Los marplatenses, los que vivimos acá todos los días, sabemos que hace falta un gobierno local que escuche, que se ocupe de las cosas y que esté en conocimiento de lo que pasa en cada barrio para planificar desde la experiencia un programa de gestión integral para Activar Mar del Plata y Batán”.